La clase media china ha alcanzado ya los 80 millones de personas tras añadir 15 millones en los últimos dos años, según datos del Gobierno chino publicados ayer lunes.
Cerca de un 6.15% de la población es considerada clase media por el Gobierno, y la cifra sigue aumentando, según dijo el director de la Oficina de Investigación del Consejo de Estado (Ejecutivo), Hou Yunchun, en declaraciones recogidas por el diario Shanghai Securities News.
Las estimaciones de Hou se basan en los criterios del Buró Nacional de Estadísticas, que considera que una familia pertenece a la clase media si percibe unos ingresos anuales de entre 7 mil 792 y 65 mil 790 dólares.
Otro estudio del Buró de enero de 2005 señalaba que un 5.04% de los chinos, 65.5 millones de personas del país más poblado del mundo, pertenecían a la categoría de clase media.
Según los estándares del gobierno chino, en enero de este año había en el país asiático 23.65 millones de personas que vivían por debajo del umbral de la pobreza, con 85 dólares al año.
