La clave del éxito

Alas promueve entre los jefes de Estado un censo estadístico regional de los menores de Latinoamérica.

GESTIÓN. Shakira, José Luis Rodríguez Zapatero, Fher Olvera y Alejandro Sanz. EFE/Alejandro Bolívar GESTIÓN. Shakira, José Luis Rodríguez Zapatero, Fher Olvera y Alejandro Sanz. EFE/Alejandro Bolívar
GESTIÓN. Shakira, José Luis Rodríguez Zapatero, Fher Olvera y Alejandro Sanz. EFE/Alejandro Bolívar

Los cantantes Shakira, Alejandro Sanz y Fher Olvera, el líder de la agrupación Maná, le hablaron el viernes 31 de octubre, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, a los jefes de Estado y Gobierno sobre las necesidades que tienen los niños de Latinoamérica de un programa de estimulación temprana.

Según una nota de prensa de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas), los mandatarios presentes en la “XVIII Cumbre Iberoamericana” escucharon las recomendaciones del grupo que fueron elaboradas con el apoyo de Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia.

El grupo de intérpretes explicó “los seis puntos clave para lograr que la atención infantil temprana sea una realidad en los países de América Latina”.

INTENTO

La Fundación Alas reveló en mayo de 2007 que en Latinoamérica hay 70 millones de niños entre cero a seis años. En ese período de tiempo es donde necesitan recibir una adecuada estimulación para desarrollar adecuadamente sus facultades mentales.

De acuerdo con Ruth Infarinato, encargada de relaciones públicas de la Fundación, los artistas pidieron que se estableciera un “grupo regional de trabajo sobre el desarrollo infantil temprano” y que este plan sea aprobado en cada uno de los países de la región.

Infarinato destacó en un comunicado que “ la Fundación Alas, que tiene su sede en Ciudad del Saber, Panamá promoverá la necesidad de hacer un censo regional y constituir un ‘Observatorio de Acción Infantil’ que se ocupará de analizar la eficiencia de las políticas públicas en sanidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...