Los cantantes Shakira, Alejandro Sanz y Fher Olvera, el líder de la agrupación Maná, le hablaron el viernes 31 de octubre, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, a los jefes de Estado y Gobierno sobre las necesidades que tienen los niños de Latinoamérica de un programa de estimulación temprana.
Según una nota de prensa de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (Alas), los mandatarios presentes en la “XVIII Cumbre Iberoamericana” escucharon las recomendaciones del grupo que fueron elaboradas con el apoyo de Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia.
El grupo de intérpretes explicó “los seis puntos clave para lograr que la atención infantil temprana sea una realidad en los países de América Latina”.
INTENTO
La Fundación Alas reveló en mayo de 2007 que en Latinoamérica hay 70 millones de niños entre cero a seis años. En ese período de tiempo es donde necesitan recibir una adecuada estimulación para desarrollar adecuadamente sus facultades mentales.
De acuerdo con Ruth Infarinato, encargada de relaciones públicas de la Fundación, los artistas pidieron que se estableciera un “grupo regional de trabajo sobre el desarrollo infantil temprano” y que este plan sea aprobado en cada uno de los países de la región.
Infarinato destacó en un comunicado que “ la Fundación Alas, que tiene su sede en Ciudad del Saber, Panamá promoverá la necesidad de hacer un censo regional y constituir un ‘Observatorio de Acción Infantil’ que se ocupará de analizar la eficiencia de las políticas públicas en sanidad”.

