INTESTINOS. PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS.

La clave de la salud

Mejorar sensiblemente el funcionamiento de la flora intestinal influye positivamente en la salud del individuo.

NATURAL. Las cebollas son fuentes de los prebióticos. NATURAL. Las cebollas son fuentes de los prebióticos.
NATURAL. Las cebollas son fuentes de los prebióticos.

Según el gastroenterólogo Yiu Chang T., una persona no puede gozar de una buena salud si el equilibrio de su flora intestinal está alterada.

"Desde las escuelas se les enseña a los niños que el intestino es un simple órgano de absorción, y es más que esto, es el elemento clave para que se lleve a cabo la actividad del sistema inmune, que consiste en ser una barrera contra los ataques de todo tipo de bacterias o microorganismos dañinos".

El estrés, los malos hábitos alimentarios y el abuso de antibióticos son sólo algunos de los factores más comunes, que pueden alterar el buen funcionamiento de la la flora intestinal.

Asegura Chang que aunque existen muchos medicamentos para tratar estos problemas, la mejor forma , es a través de la ingesta de los llamados productos probióticos y prebióticos. "Son una buena alternativa natural que no produce efectos secundarios".

Los probióticos, explica, inhiben el desarrollo de bacterias tóxicas o patógenas como serían la salmonella o la clostridia, en el tubo digestivo; previene la diarrea asociada al uso de antibióticos y mejora los problemas de estreñimiento.

Estos se encuentran en alimentos como el yogur y leches fermentadas, ambos ricos en lactobacilos acidofilus. También hay preparados comerciales de probióticos como los lactobacilos acidofilus (disponibles en el país).

Los prebióticos, en cambio, ayudan a controlar, durante el tránsito intestinal, la absorción de grasas por parte del organismo; facilita la absorción del calcio y otros minerales.

Por otro lado, estimulan la inmunidad del tubo digestivo para prevenir infecciones intestinales y eliminar las bacterias patógenas y sus toxinas. También colabora activamente en la síntesis de vitaminas del complejo B y de la vitamina K.

Esta sustancia se encuentra en alimentos como el trigo, ajo, duraznos, y vegetales comunes como la cebolla, bananos, remolacha y alcachofas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...