“Ni los peores enemigos pueden hacer tanto daño como tus propios pensamientos”. Con esa frase, Jaime Jaramillo, conocido como Papá Jaime, empezó una videoconferencia para dar detalles de su próxima presentación en Panamá.
La conferencia magistral “Volver a la paz, volver a lo básico con Papá Jaime” será el 13 de julio y, en ella, Jaramillo dará a conocer herramientas sencillas aplicables a la cotidianidad para lograr una transformación profunda desde el interior del ser, según adelantó.
Papá Jaime ha dedicado buena parte de su vida –tres décadas– a trabajar en la recuperación de la condición de más de 55 mil niños y adolescentes que viven en las calles y el sistema de alcantarillado urbano en varias ciudades de su país, Colombia.
De su labor surgió la Fundación Niños de los Andes, que hoy cuenta con una infraestructura de empresa social y atiende alrededor de 6 mil personas cada año.
Para llevar su mensaje a más personas, creó hace 10 años la organización Liderazgo Papá Jaime, con la cual ofrece conferencias invitando al mundo a “disfrutar la vida plenamente”.
“Lo más importante es despertar la conciencia del ser humano. A una sola persona a la que se ayude, impacta en la sociedad”, dijo.
Jaramillo invita a cada uno a hacer el compromiso de mostrar solidaridad. El sentimiento de dar de manera sincera, junto al ejercicio físico, tonifica el cuerpo y nutre el espíritu, recalcó.
Por su trabajo ha recibido distinciones como el Premio Mundial de la Paz, Embajador Mundial de la Paz y Premio Mundial de los Derechos Humanos.
Su conferencia será presentada por la Fundación Carol Vallarino de Montenegro, conocida como Casita de Mausi. La cita será en el teatro La Huaca de Atlapa, a las 6:00 p.m.

