ALIMENTACIÓN. RECETAS HECHAS EN CASA.

A cocinarle a ‘Lassie’

Ante intoxicaciones, los estadounidenses prefieren hacer en casa la comida de sus perros y gatos.

Amy Parish prepara ahora la comida de su chow chow.  Amy Parish prepara ahora la comida de su chow chow.
Amy Parish prepara ahora la comida de su chow chow.

La retirada del mercado estadounidense de alimentos para mascotas contaminados con una sustancia química para fabricar plásticos ha impulsado las ventas de recetarios de comida casera para los compañeros de cuatro patas.

Los estadounidenses tienen fama de prácticos, pero algunos están haciendo el esfuerzo de cocinar para sus gatos y perros, ante la alarma disparada a mediados de marzo por la muerte de 16 mascotas.

Mientras, los preocupados dueños de mascotas dedican hasta una hora de su preciado tiempo a la preparación de dietas gourmet, utilizando recetarios disponibles en librerías y en internet, o guiándose por los consejos prácticos de los veterinarios.

Pero no sólo las ventas de recetarios para mascotas han aumentado, también han proliferado los sitios en internet dedicados a la nutrición casera -como petdiets.com o balanceit.com-, columnas de recetas para mascotas en revistas de cocina para humanos y consultores dietéticos que cobran por crear la dieta perfecta para los cuadrúpedos del hogar.

El libro The Good Food Cookbook for Dogs (El Recetario de la Buena Comida para Perros), por ejemplo, vendió 194 copias en esa semana, comparado con 42 en la semana previa. A la tendencia se han sumado algunos chefs, como la famosa Rachel Ray, autora de una docena de libros, una revista de cocina y conductora de programas de televisión. Ray incluye en su revista una columna con recetas que pueden ser disfrutadas tanto por las mascotas como por sus amos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...