Entre cocteles

Entre cocteles
Entre cocteles

AL RESCATE I Mi amiga Cristina estaba abatida el sábado pasado por la partida de su novio para Perú. Me dijo "¡Oliva!, vamos a tomarnos unos tragos".Yo, ni lenta ni perezosa, dije que sí. Eran como las 11:00 p.m.. Por suerte Cristina me pasó a buscar, porque yo estaba decidida a pegármela donde fuera. Sin tener que trabajar al día siguiente, ¡qué más podía pedir!Decidimos comenzar la rumba en el bar Happy’s. El local queda al lado de farmacias Arrocha en la calle Aquilino de la Guardia.Unos amigos me habían hablado de la existencia del bar, pero no tenía la más remota idea de cómo era. Pensé que era uno del montón, pero me llevé tremenda sorpresa cuando entré. Un bar pequeño, pero acogedor nos esperaba... a pesar que estaba decorado con máscaras de fiesta pintadas en la pared, el lugar era bastante sobrio. Yo esperaba escuchar música tipo Cachazo. Sin embargo la música trance se apoderaba del lugar. Un mesero nos dio la bienvenida y nos ubicó en una mesa, que me dio la impresión de que estaba como en la sala de mi propia casa, con mesita en el centro y todo.

INVENTOS I Pedí la carta. Con mucha pena, el mesero me dijo que no tenía, pero se dio cuenta de nuestra necesidad de ingerir alcohol y dijo que lo que pidiéramos lo preparaban, y él nos daba el precio. Así que ordené el coctel de la casa y Cristina pidió algún trago que tuviera Baileys.A los 5 minutos vino a mi mesa un "Electro blue" que costó 5 dólares. Estaba algo ácido, llevaba blue curazao, triple sec, con un toque de naranja. Nada del otro mundo. El coctel de Cristina era un trago de Baileys, en una copa inmensa y estaba delicioso, llevaba leche, soda simple y limón, por 5 dólares. En eso llegó Elena y Pablo, que me llamaron porque estaban en busca de arranque también, así que los recluté. Elena pidió una Smirnoff Ice, por 2.50 y estaba bastante fría. Pablo pidió un par de pintas por 2.50 cada una. El nombre del trago de Baileys el mesero no me lo quiso revelar, con todo y que le pregunté que cómo hacía para ordenar la próxima vez que regresara al antro. Me confesó que era un trago improvisado... Se me ocurrió pedir algo parecido al "Electro Blue", y me trajeron "Electro Blue parte 2", cargado en vodka, ron, seco, triple sec y blue curazao en 5 dólares... Ese me dejó media entonada. Y por último pedí un "Sexo en la playa": estaba explosivo y no empalagó.

CAMBIO I El bar no tiene el ambiente de rumba que estaba buscando ese día. Además, no había chicos guapos ni panameños, ya que la mayoría de los que vi eran extranjeros. El lugar estaba bien como para entonarse, y luego buscar otros rumbos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más