Un coleccionista compra por internet una biblia que perteneció a Bach

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alema

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El archivo de Leipzig consagrado al estudio de la vida y la obra de Johann Sebastian Bach anunció hoy viernes, 4 de mayo, la próxima exposición de una biblia que perteneció a este compositor alemán y que un coleccionista privado adquirió en una subasta por internet. 

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alemania. 

El hombre entregó la biblia a un experto del archivo de Bach para su evaluación y la cedió posteriormente a esta institución en calidad de préstamo. Se trata de un ejemplar de 1704 del libro sagrado, con grabados del artista suizo Matthus Merian (1593-1650) e incluye una clara reseña de Bach (1685-1750) como propietario del mismo. 

El experto en Bach Peter Wollny subrayó el buen estado en que se encuentra la biblia. Según el archivo, son pocos los objetos que se conservan hoy en día que puedan ser atribuidos al compositor barroco. 

En el Museo Bach de Leipzig se puede ver un arca con el sello de Bach descubierta en 2009, y en la Casa de Bach de la localidad germana de Eisenach se expone una copa de cristal grabada. 

Uno de los hallazgos más importantes es una biblia de 1681 con anotaciones del propio compositor a los márgenes y descubierta en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...