Cuando se es, lo que se come

Los higienistas no comen pollo, pescado ni carne, porque piensan que las proteínas que produce el cuerpo son suficientes.

Temas:

El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go
El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go

Imagínese estar sentado frente a su plato de comida. En él figuran habichuelas crudas, brócoli crudo, un huevo cocido sin sal y un guineo. Aunque pueda sonar desagradable, esta selección de víveres es el típico almuerzo de un higienista.

Los higienistas son los seguidores del higienismo, ciencia de la salud catalogada bajo dos tipos de prácticas: la medicina alternativa y la espiritual. Solo en Colonia, Alemania, tiene más de 8 mil seguidores.

En términos de alimentación, este particular grupo de personas consume un 80% de su comida cruda; cree que la importancia del desayuno es un mito y no consume productos light ni industrializados. Tampoco toma leche, aunque sí sus derivados -siempre y cuando sean frescos y orgánicos-, ni come pollo, pescado ni carnes, porque piensa que las proteínas que el cuerpo produce son suficientes. No le agrega sal ni azúcar a ninguna de sus comidas.

Los higienistas no utilizan fármacos y tampoco creen en los medicamentos naturales. “Somos de salud extrema”, comenta Mauricio Gatica, un promotor del higienismo y doctor de Chile, en su página web www.higienismo.cl. “Hace 30 años mantengo el mismo peso y no me enfermo”, asegura.

Para la nutricionista Itzel Velásquez, es beneficioso consumir productos poco procesados y cocinados, porque mantienen sus propiedades alimenticias. Sin embargo, indica, algunos alimentos que no consumen los higienistas son necesarios para el crecimiento y funcionamiento del organismo, por lo que su carencia podría producir anemia, sobre todo en niños y adolescentes.

El psicólogo José Eloy asegura que el higienismo no es una ciencia, sino una “subcultura” que atrae a personas con trastornos de ansiedad que piensan que todo es una amenaza. “Las medidas que se toman escapan la razón”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...