Cuando se es, lo que se come

Los higienistas no comen pollo, pescado ni carne, porque piensan que las proteínas que produce el cuerpo son suficientes.

Temas:

El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go
El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go

Imagínese estar sentado frente a su plato de comida. En él figuran habichuelas crudas, brócoli crudo, un huevo cocido sin sal y un guineo. Aunque pueda sonar desagradable, esta selección de víveres es el típico almuerzo de un higienista.

Los higienistas son los seguidores del higienismo, ciencia de la salud catalogada bajo dos tipos de prácticas: la medicina alternativa y la espiritual. Solo en Colonia, Alemania, tiene más de 8 mil seguidores.

En términos de alimentación, este particular grupo de personas consume un 80% de su comida cruda; cree que la importancia del desayuno es un mito y no consume productos light ni industrializados. Tampoco toma leche, aunque sí sus derivados -siempre y cuando sean frescos y orgánicos-, ni come pollo, pescado ni carnes, porque piensa que las proteínas que el cuerpo produce son suficientes. No le agrega sal ni azúcar a ninguna de sus comidas.

Los higienistas no utilizan fármacos y tampoco creen en los medicamentos naturales. “Somos de salud extrema”, comenta Mauricio Gatica, un promotor del higienismo y doctor de Chile, en su página web www.higienismo.cl. “Hace 30 años mantengo el mismo peso y no me enfermo”, asegura.

Para la nutricionista Itzel Velásquez, es beneficioso consumir productos poco procesados y cocinados, porque mantienen sus propiedades alimenticias. Sin embargo, indica, algunos alimentos que no consumen los higienistas son necesarios para el crecimiento y funcionamiento del organismo, por lo que su carencia podría producir anemia, sobre todo en niños y adolescentes.

El psicólogo José Eloy asegura que el higienismo no es una ciencia, sino una “subcultura” que atrae a personas con trastornos de ansiedad que piensan que todo es una amenaza. “Las medidas que se toman escapan la razón”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...