Las cómicas como fuente de taquilla

Los realizadores apuestan por los buenos recuerdos que generan las cómicas para producir ingresos en el cine.

Temas:

ESTRENO. La tercera parte de ‘Transformers’ llega hoy a las salas de cine de Panamá. EFE ESTRENO. La tercera parte de ‘Transformers’ llega hoy a las salas de cine de Panamá. EFE
ESTRENO. La tercera parte de ‘Transformers’ llega hoy a las salas de cine de Panamá. EFE

El joven Marcos Maldonado recuerda que durante su niñez, no se perdía ningún capítulo de la serie animada Transformers.

Pensaba por esos días que sería genial ver una película con enormes robots creados a partir de tecnología, que transportaran las aventuras de los Autobots y Decespticons al cine.

Maldonado, de 26 años, y el resto de simpatizantes que tuvo la serie creada en la década de 1980 vieron aquel anhelo hecho realidad en 2007, cuando Michael Bay y Steven Spielberg llevaron a la gran pantalla la primera parte de Transformers.

Hoy se estrena en Panamá la tercera entrega: El lado oscuro de la luna.

A pesar de su simpatía por Optimus y el resto de los personajes, Maldonado es franco: “las películas han sido buenas desde el punto de vista de efectos especiales y escenas de acción, pero las historias no han sido para nada satisfactorias”.

Sin importar los guiones algo incoherentes de los filmes de Transformers, Maldonado se las arregló para ir al preestreno de la cinta hace unos días, y reconoce que tiene ganas de ir a verla de nuevo, impulsado por los buenos recuerdos de la serie que siguió cuando era un niño.

Es que, sin duda, a eso apelan los realizadores cuando deciden trasladar al cine alguna tira cómica. Y es una fórmula que suele generar ganancias, a veces de muchas cifras, sin importar qué tan buena sea la cinta.

Transformers es el ejemplo del momento. Sus dos primeras partes presentaron tramas que fueron cuestionadas o pisoteadas por los críticos, pero su rendimiento en taquilla fue soberbio.

El primer capítulo recaudó 709 millones 709 mil dólares y el segundo llegó a 836 millones 297 mil dólares.

Spider Man, Iron Man, Batman, Superman y X-men son otros ejemplos de personajes que nacieron del cómics, se popularizaron en series animadas y luego saltaron al cine, en varias ocasiones reflejando el interés que despertaron en sus millonarias taquillas.

De hecho, la última película de Batman, El caballero de la noche, ocupa el séptimo lugar de taquilla de la historia del cine, con una recaudación de poco más de mil millones de dólares.

Los Pitufos, Capitán América y Linterna Verde son otros estrenos que llegarán, próximamente, y que antes figuraron como tiras cómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...