El comienzo de un poeta

El panameño Melitón Robles presentará su primer libro de poemas titulado ‘Aunque la sangre no pese más que el agua’, este 11 de mayo, en el edificio MMG Tower, a las 6:00 p.m.

Temas:

Libro Aunque la sangre pese más que el agua, del panameño Melitón Robles Libro Aunque la sangre pese más que el agua, del panameño Melitón Robles
Libro Aunque la sangre pese más que el agua, del panameño Melitón Robles CORTESÍA

Para algunos la inspiración aparece con el trabajo, la constancia y el emprendimiento, mientras que para otros, como el panameño Melitón Robles, llega de las vivencias diarias.

“Cuando algún tema llama mi atención o me viene alguna idea, voy anotándolo. Luego me siento en la tranquilidad de mi cuarto a escribir. Hay un trabajo por delante, se enciende una chispa y llega la inspiración”, comenta Robles, quien este 11 de mayo presentará su primer poemario titulado Aunque la sangre no pese más que el agua.

Robles, quien reconoce que desde muy joven sintió una inclinación por las letras y ha pensando en aventurarse en otros géneros como el cuento y la novela, habla un poco de su forma de ver la poesía.

¿Cree que la poesía tiene alguna limitante?

Considero que la poesía permite expresarse con libertad. Algunos temas hay que manejarlos con un poco de cuidado (religiosos y políticos, entre otros).

Lo más gratificante es que el público lea, le guste y te den sus comentarios, sean buenos o malos.

Melitón Robles Poeta

¿Podría contarnos alguna anécdota que considere marcó de alguna forma su libro? 

Cuando mi madre falleció estuve sumido en un dolor profundo. Nada tenía sentido; no podía dormir y en una de esas noches me senté y escribí el poema que aparece en el libro titulado Madre, criatura más hermosa.

¿Qué es lo más gratificante y lo más frustrante de escribir poesía?

Lo más gratificante es que el público lea, le guste y te den sus comentarios, sean buenos o malos. Lo más frustrante es que haya gente que no intenta ni se da una oportunidad de leer un libro de poesía.

¿Qué poetas considera indispensables?

Jorge Luis Borges, César Vallejo, Pablo Neruda, Octavio Paz, Rubén Darío, Nicanor Parra y Mario Benedetti, entre otros.

¿Cree que la poesía es un género difícil de vender y por qué?

Considero que sí es un género difícil de vender. No se le da mucha publicidad. La gente no está acostumbrada a leer poesía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...