ELECCIÓN. LA MASCOTA NO ES UN JUGUETE.

Una compra responsable

Debemos ser conscientes de las horas que pasamos en casa y del hogar que podemos darle a nuestro animal.

xx xx
xx

Una mascota no es un juguete, sino un animal de compañía que necesita que le alimentemos, le llevemos al veterinario y, sobre todo, que le prestemos mucha atención.

En caso de no cumplir estas premisas, será mejor no acoger a un nuevo miembro de la familia en nuestro hogar, porque la elección no es un capricho sino una "compra responsable".

"Hemos de ser conscientes de las horas que pasamos en casa y del hogar que podemos proporcionarle a nuestro animal para saber el tipo de mascota que puede ser más adecuada según el tipo de vida que llevamos", aseguró a EFE-Reportajes el veterinario Josep María Soler, responsable de la línea de comida para animales Advance.

"Resulta primordial tener presente que nuestra mascota no es un juguete, que siempre ha de tener dispuesta agua y comida y que es un animal que sufre con los cambios de temperatura", afirma Soler.

Los expertos intentan concienciar la "compra responsable de mascotas" y, sobre la elección entre perros o gatos, el veterinario advierte que "aunque tanto los perros como los gatos necesitan atención, es cierto que los felinos son animales más independientes, capaces de racionalizar su ingesta y que aprenden fácilmente a hacer sus necesidades en un cajón con "piedrecillas sanitarias".

Existen otras circunstancias que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el animal de compañía. "Otro factor sería las horas que le puedes dedicar, el nivel de actividad de la mascota, o según la finalidad que queramos obtener: compañía, vigilancia o caza, argumenta el veterinario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...