Con una doble presentación se inicia el 13 de septiembre el Festival Nacional de Teatro

Con una doble presentación se inicia el 13 de septiembre el Festival Nacional de Teatro
Del miércoles 15 al viernes 17 de septiembre se escenificará la obra La Bestia, dirigida y escrita por Eloy Williams. Cortesía

Con 15 montajes presenciales, tres puestas en escena virtuales y 16 actividades con fines de formación académica se iniciará este lunes 13 de septiembre el Festival Nacional de Teatro.

Así lo informó la Dirección Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura, que recordó que el evento se extenderá hasta el 1 de octubre.

“El Festival de Teatro es una manera de colaborar que tiene el Ministerio de Cultura con la reactivación económica del sector de las artes escénicas del país”, indicó Daniel Domínguez, Director Nacional de las Artes.

Añadió que es una plataforma de circulación y de movilización tanto de obras nuevas como de obras que hace poco estuvieron en salas comerciales.

Este lunes 13 de septiembre a las 7:30 p.m., por partida doble, comienzan las presentaciones del festival. La primera función será en el Auditorio Tomás Clavel de la Universidad Santa María la Antigua, en donde se presentará Héctor Gallego, el gran maestro, dirigida por Félix Gómez, escrita por Daniel Gómez Nates y producida por el Teatro El Desván.

La entrada para esa presentación es gratuita y se mantendrá en cartelera el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre.

También este lunes 13 de septiembre, a las 7:30 p.m., habrá una lectura dramatizada de El Sepelio, escrita por Arturo Wong Sagel, en el Teatro La Estación.

Por otro lado, el martes 14 de septiembre, a las 7:00 p.m., será la función virtual de El coronel no tiene quien le escriba, versión libre de Daniel Gómez Nates sobre la novela de Gabriel García Márquez. Entrada gratuita a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Mientras que del miércoles 15 al viernes 17 de septiembre se escenificará la obra La Bestia, dirigida y escrita por Eloy Williams, en el Teatro Anita Villalaz (San Felipe), a las 7:30 p.m.

En el Teatro La Huaca de Atlapa, en tanto, estará el sábado 18 de septiembre, a las 7:30 p.m., la obra Nassa, dirigida y escrita por Benjamín Ávila Gorgas.

El domingo 19, a las 2:00 p.m., se presentará la obra infantil Don Cangrejo de la mar, de Héctor Collado y dirigida por Carlos Alfredo López, en el Teatro Anita Villalaz.

Luego vendrá la lectura dramatizada El mito de la gravedad: un pequeño acto de perversión social, de Javier Domingo Stanziola. Será el domingo 19 de septiembre, en el Teatro Anita Villalaz, a las 7:30 p.m.

El martes 21 será la comedia Bridezilla, de Isabel Burgos, en el Teatro La Estación, a las 7:30 p.m.

Un enemigo del pueblo, versión libre del clásico de Henrik Ibsen, se presentará el 22 de septiembre, a las 7:30 p.m., a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura.

El jueves 23 de septiembre, a las 7:30 p.m., será el Corazón delator, versión libre del clásico de Edgar Allan Poe, de la mano de un monólogo a cargo de Abdiel Tapia Espinal. Para el resto de la programación puede consultar las redes sociales del Ministerio de Cultura.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más