10 en conducta

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y sus jóvenes compañeros de elenco demostraron ser laboriosos y juiciosos.

Temas:

HECHO. Los chicos de la saga de ‘Harry Potter’ han sido responsables y trabajadores de acuerdo con la Warner B. AP HECHO. Los chicos de la saga de ‘Harry Potter’ han sido responsables y trabajadores de acuerdo con la Warner B. AP
HECHO. Los chicos de la saga de ‘Harry Potter’ han sido responsables y trabajadores de acuerdo con la Warner B. AP

Si los niños que protagonizaron las películas de Harry Potter recibieran en la vida real tarjetas de calificaciones por los años en la escuela de brujería Hogwarts, tendrían 10 en conducta.

Iniciados como niños en la gran maquinaria de fantasía de Hollywood, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y sus jóvenes compañeros de elenco han vivido 11 años de fama —y las tentaciones que esta conlleva— sin asomo de los problemas que han descarrilado las carreras de niños actores como Lindsay Lohan.

Se han convertido en jóvenes adultos inteligentes, humildes, amables y profesionales, empeñados en equilibrar sus vidas privadas con carreras actorales productivas en lugar de arrojarse de cabeza al estilo de vida de las celebridades con sus fiestas hasta el amanecer.

Los actores y supervisores de la franquicia de Warner Bros. dicen que no fue magia lo que aseguró la buena conducta de los chicos. Fue la suerte de contar con niños de familias sólidas, así como brindarles cuidados de escuelas estrictas y un lugar de trabajo resguardado en las afueras de Londres.

“Es muy distinto en Inglaterra”, dijo Radcliffe, que tenía 11 años la primera vez que hizo el papel protagónico en Harry Potter y la piedra filosofal en 2001 y cumplirá 22 una semana después del estreno de la última película, Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte, el 15 de julio.

“En Estados Unidos, te tratan primero como un actor y después como un chico. Aquí eres decididamente un chico en primer término y un actor después. En realidad, no te tratan como actor. Te tratan como un chico en un plató, que es como debe ser porque es lo que eres en ese momento. Nadie es actor a los 12 años”, dijo Radcliffe.

Con decenas de millones de fanáticos a quienes complacer y miles de millones de dólares en juego, la Warner no escatimó esfuerzos para proteger y formar a sus estrellas a lo largo de ocho películas y una década de trabajo arduo.

Se construyeron los platós con la Escuela Hogwarts de Brujería y otros sitios creados por la imaginación de K. Rowling en los Estudios Leavesden al noroeste de Londres, donde había un ambiente controlado en el que trabajar y a la vez ayudar en la formación de los jóvenes puestos a su cuidado.

“Ha sido como una burbuja, muy autosuficiente, y creo que nos rodea muy buena gente”, dijo Emma Watson, quien tenía 10 años cuando hizo por primera vez el papel de Hermione Granger y ahora tiene 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...