Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Para conmemorar 40 años

La Asociación Música Viva produce el ‘show’ ‘Nuestra Música en Concierto’ que trae en esta nueva versión al Coro Música Viva y a un grupo de danza folclórica.

Temas:

PRÁCTICA. Jorge Ledezma-Bradley y Osvaldo Ayala durante los ensayos de la presentación. LA PRENSA/Jihan Rodríguez PRÁCTICA. Jorge Ledezma-Bradley y Osvaldo Ayala durante los ensayos de la presentación. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
PRÁCTICA. Jorge Ledezma-Bradley y Osvaldo Ayala durante los ensayos de la presentación. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Era una tarde como cualquier otra, pero de 1996. Sentados y envueltos en una amena conversación, el actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jorge Ledezma-Bradley, y el promotor folclórico, Oscar Poveda, pensaron en crear algo que si bien no era innovador, representaba un experimento para ellos.

Comenta Ledezma-Bradley que fue Poveda quien exclamó la idea de mezclar a la Orquesta Sinfónica Nacional con un acordeonista nacional. Desde ese momento, la idea se transformó en un proyecto realizable que incluyó la grabación de un disco y la interpretación de esa música en junio de ese año. Tanto al CD como al show le llamaron “Nuestra Música en Concierto”.

La figura elegida para hacer sonar el acordeón fue El Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala, ya conocido por su veneno musical para innovar en la mezcla de sonidos.

Ahora, cuando Ayala está por cumplir 40 años de trayectoria, presentarán el espectáculo una vez más.

Explica Ledezma-Bradley que la mayoría de las 14 canciones que se interpretarán el 28 de octubre en el Teatro Anayansi son de la autoría de Ayala, sin embargo, este trabajo del año 1996, tiene arreglos de Dino Nugent, Aristides Valderrama, Edgardo Quintero, Alexis Castillo, Alejando de los Ríos y Alberto Philips.

Fueron 50 músicos los escogidos para participar en “Nuestra música en Concierto”, dice Ledezma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...