Era una tarde como cualquier otra, pero de 1996. Sentados y envueltos en una amena conversación, el actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jorge Ledezma-Bradley, y el promotor folclórico, Oscar Poveda, pensaron en crear algo que si bien no era innovador, representaba un experimento para ellos.
Comenta Ledezma-Bradley que fue Poveda quien exclamó la idea de mezclar a la Orquesta Sinfónica Nacional con un acordeonista nacional. Desde ese momento, la idea se transformó en un proyecto realizable que incluyó la grabación de un disco y la interpretación de esa música en junio de ese año. Tanto al CD como al show le llamaron “Nuestra Música en Concierto”.
La figura elegida para hacer sonar el acordeón fue El Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala, ya conocido por su veneno musical para innovar en la mezcla de sonidos.
Ahora, cuando Ayala está por cumplir 40 años de trayectoria, presentarán el espectáculo una vez más.
Explica Ledezma-Bradley que la mayoría de las 14 canciones que se interpretarán el 28 de octubre en el Teatro Anayansi son de la autoría de Ayala, sin embargo, este trabajo del año 1996, tiene arreglos de Dino Nugent, Aristides Valderrama, Edgardo Quintero, Alexis Castillo, Alejando de los Ríos y Alberto Philips.
Fueron 50 músicos los escogidos para participar en “Nuestra música en Concierto”, dice Ledezma.
