Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Para conocer sobre la mejorana

Temas:

27 chicos recibieron clases. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos 27 chicos recibieron clases. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos
27 chicos recibieron clases. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Para que la tradición no muera, los encargados del Museo Manuel Fernando Zarate, de Guararé, provincia de Los Santos, instruyeron a 27 niños guarareños en el toque de la mejorana.

La mejorana es un instrumento musical de cuerdas, originario de la región de Azuero, y es el acompañante habitual del hombre del campo durante las populares cantaderas de décimas.

Norma Acevedo, directora del museo, explicó que con esta capacitación se buscaba cultivar la tradición, ya que cada vez son menos los que se dedican al arte de tocar la mejorana.

Gregorio Vargas y Gabriel Villarreal, expertos en la mejorana, fueron los encargados de dictar las clases, que arrancaron el pasado 25 de enero y finalizaron ayer.

Gracias a la iniciativa de los responsables del Manuel Fernando Zárate y de otros guarareños que se interesaron por crear el Festival Nacional de La Mejorana, aún hoy en día se puede escuchar y tocar este instrumento para el deleite de los amantes del folclor panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...