VIENE DE LA 1B.

El corazón ahora es más vulnerable

Como consecuencia de estilos de vida no saludables, los infartos ocurren a edades más tempranas.

Hacer ejercicios ayuda. Hacer ejercicios ayuda.
Hacer ejercicios ayuda.

En las arterias coronarias se acumula grasa en forma de placa, la cual progresivamente va cerrando el vaso hasta que la sangre no puede pasar, esto hace que el nervio muera y ocurra el infarto del miocardio o ataque cardiaco.

Lombana asegura que los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la diabetes, una dieta alta en grasas, colesterol malo alto, la vida sedentaria o falta de ejercicio, el estrés, la presión arterial alta y la herencia familiar (si en la familia hay antecedentes de ataques cardiacos).

Nieto afirma que el 80% de las personas que sufren de diabetes mueren por ataque cardiaco.

Los médicos señalan que si se está seguro de que la persona está teniendo un ataque se le puede suministrar una aspirina mientras llega la ayuda.

"Antes era común ver que un ataque cardiaco le ocurriera a personas con edades entre los 60 y 70 años en los hombres y en las mujeres de 60 a 65 años", dice Nieto.

Sin embargo, ahora con los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria en ambos sexos, las edades de riesgo están cambiando, ahora no es extraño ver esta condición en personas de 30 a 40 años de edad.

Las formas de evitar el sufrir un ataque cardiaco es saber que es una enfermedad que mata. Seguir una dieta balanceada baja en grasa, hacer ejercicios, no fumar, no abusar del alcohol y evitar el estrés, explican Lombana y Nieto.

Además, el ataque puede repetir y la única forma de evitarlo es cuidarse y seguir las indicaciones médicas.

Y lo más importante es hacerse un chequeo general por lo menos una vez al año como forma de prevención.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...