UUn buen equipo de sonido debería ser un elemento imprescindible en cualquier vehículo. Ayuda a relajar al conductor, permitiéndole desconectarse del bullicio de las troneras de los autos, y disminuye el grado de irritabilidad que producen los inevitables embotellamientos a las horas pico de la mañana cuando se dirige al trabajo, o cuando en la tarde retorna a su hogar.
El propietario de DVD Movil Car, Abdiel Castrellón, asegura que muchas personas piensan que "car audio" es sinónimo de esos súper equipos que se instalan en algunos carros que parecen discotecas móviles por la calles porque suenan altísimo.
"Estos son los pocos, ellos llevan un estilo de vida que comprende invertir grandes sumas de dinero para tener lo mejor en esta rama y ganar diferentes competencias de audio y fashion car. El resto busca calidad, y eso se logra escogiendo un buen radio acompañado de unas buenas bocinas, todo por un mínimo que puede oscilar entre los 250 a 350 dólares".
Por su parte, Evelyn Sánchez, de Hi-Fi car audio asegura que no hay excusa para que una persona no pueda disfrutar de un sistema car-audio que combine potencia, calidad, y que además, guarde la fidelidad del instrumental y la voz del artista en cada canción, sin importar el género de preferencia. Sustenta que hoy día, la oferta en el mercado es infinita en cuanto a marcas, modelos, y sobre todo, en precios.
Lo primero que hay que escoger es el radio. Por ejemplo, alguien que busque un equipo de audio que permita apreciar todo el rango de frecuencias audibles sin ningún tipo de distorsión puede inclinarse por el Pioneer modelo DEH-2950 MP, que se está vendiendo a un costo de 109 dólares; el JVC modelo KD-G230, de 99.95 dólares o el Kenwood KDC- MP235 CR, que tiene el mismo precio. Básicamente, estos están entre los más cotizados en el mercado en cuanto a reproductores de CD/MP3 capaces –algunos– de controlar medios externos mediante sus entradas auxiliares.
El cliente puede buscar combinar su gusto por la música con la alta tecnología, es decir, que el radio dé cabida a la conexión directa a un puerto USB, lo cual permite la comunicación de datos con un iPod o la reproducción de discos de diferentes formatos. En este grupo se destaca el nuevo radio con pantalla de JVC 2007, que está en 751 dólares, el cual permite ver videos en una pantalla de 7 ".
DATOS CLAVES
TIENEN BUENA SALIDA EN EL MERCADO LOCAL
JVC - El radio con pantalla JVC 2007, que tiene un precio de 751 dólares, es uno de los más vendidos. Tiene pantalla touch screen (sensible al tacto), puerto USB, es compatible con todos los tipos de DVD y con los iPod.
PIONEER - Lo último de Pioneer en línea estéreo es el modelo Deh 2950. Tiene entrada auxiliar, ecualizador Bit Metris y entrada USB para que las personas puedan pasar todos sus archivos de música de un sistema externo al radio del carro.
KENWOOD - Cuesta 190 dólares y le permite conectar el iPod y controlarlo directamente a alta velocidad o conectar otro dispositivo de almacenamiento masivo.
(Vea Aliados de los radios)
