Un número creciente de israelíes festeja hoy su ‘segunda Nochevieja’

En unos casos, especialmente en la insomne y secular Tel Aviv, se trata de una excusa más para salir de fiesta, a lo que cabe sumar las esperadas celebraciones de los cristianos árabes.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- Pese a que el Estado de Israel sigue oficialmente el calendario judío, un número creciente de jóvenes seculares festeja este sábado la Nochevieja en los restaurantes y locales de moda de todo el país.

En algunos casos, se trata de israelíes provenientes de áreas con tradición navideña, como la ex-Unión Soviética, Estados Unidos, Europa o América Latina, y que mantienen algunas tradiciones de sus países de origen.

En otros casos, especialmente en la insomne y secular Tel Aviv, se trata de una excusa más para salir de fiesta, a lo que cabe sumar las esperadas celebraciones de los cristianos árabes con ciudadanía israelí, especialmente en Nazaret, en el norte.

El sector de la restauración ofrece, grosso modo, dos posibilidades: fiestas en bares y locales, o cenas con menú especial seguidas de copas y baile en restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...