El crucero conmemorativo llega al punto del naufragio del Titanic

El Azamara Journey, que partió de Nueva York el pasado martes con cerca de 450 pasajeros, tenía previsto reunirse en el lugar del hundimiento con el MS Balmoral, otro crucero que ha seguido la misma ruta que el Titanic desde Southampton, el
El crucero Azamara Journey llegó hoy, 14 de abril, al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió. El crucero Azamara Journey llegó hoy, 14 de abril, al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió.
El crucero Azamara Journey llegó hoy, 14 de abril, al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió.

HALIFAX, Canadá. (EFE).- El crucero Azamara Journey llegó hoy al punto del océano Atlántico donde el transatlántico Titanic se hundió exactamente hace 100 años causando la muerte a mil 517 personas. 

El Azamara Journey, que partió de Nueva York el pasado martes con cerca de 450 pasajeros, tenía previsto reunirse en el lugar del hundimiento con el MS Balmoral, otro crucero que ha seguido la misma ruta que el Titanic desde Southampton, el puerto del que zarpó en 1912. 

La empresa que ha organizado los dos cruceros conmemorativos del naufragio, Titanic Memorial Cruise, dijo que el Azamara Journey llegó a las coordenadas 414357"N, 495649"O al atardecer de hoy. 

Los dos cruceros tienen previsto efectuar un servicio religioso a las 2.20 de la madrugada del domingo (5:20 GMT), el momento en el que el Titanic se rompió en dos partes y la proa se hundió en las gélidas aguas del Atlántico. 

Mientras, en Halifax, la ciudad canadiense desde la que se enviaron cuatro barcos para recuperar las víctimas mortales del naufragio, está previsto celebrar esta noche una procesión y vigilia en recuerdo del hundimiento. 

El domingo, también en Halifax, se celebrará una ceremonia en el cementerio Fairview Lawn, en el que están enterradas 121 de las víctimas del Titanic, de las que cerca de un tercio están sin identificar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...