AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Unos cubiertos de plata propiedad de Hitler se expondrán en Nueva York

La institución neoyorquina detalló en un comunicado que el cuchillo y el tenedor pertenecieron a un servicio de cena elaborado en 1939, con motivo del cincuenta cumpleaños del dictador,
El soldado entregó las piezas al financiero alemán y judío Carl Loeb, que hizo fortuna en Wall Street. Posteriormente, Loeb las regaló en 1955 a la Historical Society, donde han permanecido guardadas durante 66 años, debido a que "nunca había surgido la ocasión apropiada ni el contexto en los que se pudieran exhibir. El soldado entregó las piezas al financiero alemán y judío Carl Loeb, que hizo fortuna en Wall Street. Posteriormente, Loeb las regaló en 1955 a la Historical Society, donde han permanecido guardadas durante 66 años, debido a que "nunca había surgido la ocasión apropiada ni el contexto en los que se pudieran exhibir.
El soldado entregó las piezas al financiero alemán y judío Carl Loeb, que hizo fortuna en Wall Street. Posteriormente, Loeb las regaló en 1955 a la Historical Society, donde han permanecido guardadas durante 66 años, debido a que "nunca había surgido la ocasión apropiada ni el contexto en los que se pudieran exhibir.

NUEVA YORK,  Estados Unidos. EFE.- Un cuchillo y un tenedor de plata que pertenecieron a Adolf Hitler y que formaban parte del botín de guerra que los soldados estadounidenses encontraron en su vivienda de los Alpes Bávaros al finalizar la Segunda Guerra Mundial se expondrán en mayo en Nueva York, informó hoy la Historical Society.

Los cubiertos, grabados con las iniciales AH y los símbolos del Tercer Reich, formarán parte de una exposición más amplia de la Historical Society de Nueva York, titulada "Historias en plata", que recorre cuatro siglos de historia a través de 150 objetos fabricados en ese metal y que alguna vez pasaron por Nueva York.

La institución neoyorquina detalló en un comunicado que el cuchillo y el tenedor pertenecieron a un servicio de cena elaborado en 1939, con motivo del cincuenta cumpleaños del dictador, y que un soldado de Estados Unidos (EU) encontró en la residencia de Hitler al finalizar la guerra.

El soldado entregó las piezas al financiero alemán y judío Carl Loeb, que hizo fortuna en Wall Street. Posteriormente, Loeb las regaló en 1955 a la Historical Society, donde han permanecido guardadas durante 66 años, debido a que "nunca había surgido la ocasión apropiada ni el contexto en los que se pudieran exhibir", explica la nota.

La exposición estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 2 de septiembre, e incluirá otras curiosidades, como un trofeo aeronáutico por un vuelo en tiempo récord entre Missouri y Quebec que, en 1910, duró dos días, o la primera palanca que se usó para conducir el metro neoyorquino en su viaje inaugural, en 1904.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...