WILLIAM SHATNER. ESTEREOTIPADO POR SU PAPEL EN ‘STAR TREK’.

El cumpleaños 75 del ‘capitán Kirk’

El actor canadiense vivió varios años en una precaria situación financiera. Volvió a triunfar entrado el siglo XXI.

DISFRUTANDO. El actor afirma estar más activo que nunca. DISFRUTANDO. El actor afirma estar más activo que nunca.
DISFRUTANDO. El actor afirma estar más activo que nunca.

Junto con su valiente tripulación de la nave espacial Enterprise, William Shatner, alias el "capitán Kirk", se aventuró por mundos extraños y lejanos planetas. Y de forma simultánea, el actor revolucionó el paisaje televisivo con la serie de ciencia ficción Star Trek.

El traje espacial estrecho, color mostaza, ya no le cabe a Shatner, que bastante más corpulento celebra hoy su 75 cumpleaños.

Pero su legendaria frase "teletranspórtame, Scotty", dirigida a su genial jefe de ingenieros Montgomery Scott (James Doohan) ha quedado grabada en la memoria no sólo de los fans de Star Trek.

El propio Shatner rechaza, sin embargo, el culto al capitán Kirk, y no le gusta ser abordado en la calle en el lenguaje de los klingon - sus enemigos en la serie-. "Odio eso", declaró cierta vez este actor canadiense.

Sin embargo, durante mucho tiempo su papel de Kirk le pagó las cuentas y también encarnó al capitán en varias películas. Después de que la serie dejara de ser emitida tras sólo tres años en 1969 por falta de rating, también se eclipsó la carrera de Shatner.

Shatner sólo pudo remontar a partir del siglo XXI.

Obtuvo varios contratos de publicidad lucrativos y encontró de nuevo un traje en el que podía enfundarse: el papel como el genial y excéntrico abogado Denny Crane en la serie televisiva The Practice, por el que en 2004 fue premiado con un Emmy. A su vez, en Boston Legal encarnó de nuevo a Crane y obtuvo por ello otro Emmy y un Golden Globe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...