Se dan alergias por exceso de higiene

Los niveles altos de triclosan, que se utiliza en productos antibacteriales, estaría vinculado a un mayor número de diagnósticos de alergias.

Temas:

JABÓN. El triclosán está vinculado con una mayor cantidad de diagnóstico de alergia y fiebre del heno, destacan los especialistas. PHOTOS TO GO JABÓN. El triclosán está vinculado con una mayor cantidad de diagnóstico de alergia y fiebre del heno, destacan los especialistas. PHOTOS TO GO
JABÓN. El triclosán está vinculado con una mayor cantidad de diagnóstico de alergia y fiebre del heno, destacan los especialistas. PHOTOS TO GO

Una exposición excesiva a los jabones antibacteriales en los menores puede aumentar las posibilidades de sufrir de alergias, según un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Los niveles altos del compuesto químico triclosán, que se utiliza comúnmente en jabones, pastas dentales, bolsas de pañales y otros productos catalogados como antibacteriales, estaría vinculado a un mayor número de diagnósticos de alergias y fiebre del heno (conocida como rinitis alérgica), de acuerdo con el informe.

“Encontramos que los niveles altos de tricolosán en niños de seis años o mayores estaban asociados a una mayor cantidad de diagnósticos de casos de alergias y fiebre del heno”, dijo Allison Aiello, profesora asociada de la Escuela de Salud Pública de la UM e investigadora principal del estudio.

La experta señaló que este hallazgo puede “sustentar la hipótesis de la higiene”, según la cual, la vida en ambientes muy limpios e higiénicos puede afectar la forma en la que el cuerpo reacciona a la exposición de microorganismos que son beneficiosos para el desarrollo del sistema inmunológico.

Asimismo, el estudio encontró una relación entre los niveles altos del químico Bisfenol A, conocido como BPA, y el sistema inmunológico entre adultos mayores de 18 años.

Los investigadores hallaron patrones claros en la relación entre la edad y la exposición al químico, que se encuentra en muchos plásticos como el utilizado para revestir las latas de alimentos, que calificaron de “sorprendentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...