La danza de Alicia

La versión danzada del clásico ‘Alicia en el país de las maravillas’ se estrena mañana en el Teatro Nacional. En esta obra, participa un elenco compuesto por 82 artistas con edades de entre los tres y 44 años.

Temas:

Coreografía e interpretación son dos aspectos en los que hará énfasis el próximo espectáculo de danza, a realizarse en Panamá: el clásico Alicia en el país de las maravillas, que será llevado a las tablas del Teatro Nacional desde mañana 13 de julio hasta el domingo 17.

En este montaje se destacará el ballet; de hecho, se han buscado excusas para que durante el desarrollo de la historia la danza contemporánea sea el elemento protagonista, explica Fernando Hurtado, director artístico de origen español.

Alicia en el país de las maravillas estará dividida en tres partes, básicamente para darle espacio a la danza y facilitar a la audiencia la compresión de esta mágica historia del autor Lewis Carrol, acota Hurtado.

Esta producción, organizada por la compañía de danza Momentum, el Instituto Nacional de Cultura y por Hurtado, lleva más de un mes y medio de arduos ensayos que comenzaron dos días después de las audiciones, comenta Analida Galindo, quien dará vida a Alicia en uno de los actos del show.

Este trabajo, que tiene entre sus objetivos ofrecer un espacio de convivencia para los artistas, tendrá una escenografía confeccionada por el costarricense Ricardo Aguilar y un vestuario de manufactura local.

Un total de 82 artistas, entre bailarines, acróbatas, estudiantes y niños, serán parte del elenco, cuyas audiciones recibieron a más de 190 aspirantes. La edad de los artistas seleccionados oscila entre los tres y 44 años.

Los primeros cuatro días, la cita comenzará a las 7:00 p.m. y el domingo habrá dos funciones, a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

VEA La magia de Alicia llega a las tablas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...