“Me parece que...”, “creo que...”, “no sé si sirvo para...”, y cualquier otra frase que denote inseguridad, le restará puntos a la hora de conseguir un trabajo. En la entrevista usted debe mostrarse seguro y convencido de que se merece el puesto, explica el psicólogo con especialidad en recursos humanos Irvin Guerra.
Cuidado con la pregunta ¿cuánto aspira a ganar? Según Guerra, esa puede ser un arma de doble filo. “Lo mejor es responder que se espera un salario acorde con las aportaciones dadas y responsabilidades”, sostiene.
Maybel Maynez, gerente de MGB, explica que en puntos como la preparación académica y experiencia profesional, es importante darle chance al candidato para que “se venda” y dé a conocer su trayectoria.
La página web de temas laborales entrevistadetrabajo.com agrega que el lenguaje corporal dice mucho. Morderse las uñas y dar golpecitos con el bolígrafo son pequeñas acciones que denotan el estado de ánimo y cuentan para el entrevistador. Por ejemplo, dar un tirón al oído transmite inseguridad, e inclinar la cabeza denota interés, se dice en esa publicación.

