¿Qué decir en una entrevista laboral?

Temas:

El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go
El lenguaje corporal también es importante. Photos To Go

“Me parece que...”, “creo que...”, “no sé si sirvo para...”, y cualquier otra frase que denote inseguridad, le restará puntos a la hora de conseguir un trabajo. En la entrevista usted debe mostrarse seguro y convencido de que se merece el puesto, explica el psicólogo con especialidad en recursos humanos Irvin Guerra.

Cuidado con la pregunta ¿cuánto aspira a ganar? Según Guerra, esa puede ser un arma de doble filo. “Lo mejor es responder que se espera un salario acorde con las aportaciones dadas y responsabilidades”, sostiene.

Maybel Maynez, gerente de MGB, explica que en puntos como la preparación académica y experiencia profesional, es importante darle chance al candidato para que “se venda” y dé a conocer su trayectoria.

La página web de temas laborales entrevistadetrabajo.com agrega que el lenguaje corporal dice mucho. Morderse las uñas y dar golpecitos con el bolígrafo son pequeñas acciones que denotan el estado de ánimo y cuentan para el entrevistador. Por ejemplo, dar un tirón al oído transmite inseguridad, e inclinar la cabeza denota interés, se dice en esa publicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...