EN FORMA. CON EL VERANO SE PONE DE MODA SUDAR.

Por qué dejamos de ir al gimnasio

‘La gente se descuida por cinco años y luego en un mes quiere ver resultados’: María Medina, entrenadora.

ABDOMINALES. Nadie nace con ‘cuadritos’; para que se marquen necesitas trabajarlos durante un año. ABDOMINALES. Nadie nace con ‘cuadritos’; para que se marquen necesitas trabajarlos durante un año.
ABDOMINALES. Nadie nace con ‘cuadritos’; para que se marquen necesitas trabajarlos durante un año.

Que si la falta de tiempo, los compromisos sociales, el trabajo, los exámenes finales. Todas estas son excusas perfectas para no hacer ejercicio o para abandonarlo. No importa si se practica en un gimnasio o en el parque cerca de la casa.

Aunque la mayoría de las personas empieza una rutina de ejercicios muy animada, ya sea para buscar salud o verse bien, suelen desanimarse en poco tiempo.

La entrenadora física María Medina dice que ha visto casos de personas que pagan el mes, van el primer día y no vuelven más.

La psicóloga Gisselle Adames cuenta que los factores que merman el entusiasmo por hacer ejercicio van desde la ubicación del lugar donde se practica hasta el aspecto financiero, pero estas desmotivaciones aparecen generalmente cuando hay una falta de organización y planificación.

"Hay que establecer propósitos escalonados y progresivos, que impliquen compromisos sobre los cuales se mantiene un control. Al tratar de abarcar todo de golpe, simplemente se deja abierta la oportunidad a desmotivarse", dice Adames.

Las personas deben establecer metas reales. "Quieren conseguir un cuerpo atlético en un mes, cuando lo descuidan por años", dice Medina. "Una rutina de ejercicios exige disciplina y sacrificios. Cuando la gente nota que tiene que restringir sus salidas para descansar del ejercicio o dejar de beber o comer en exceso, se echan para atrás", agrega.

También hay casos de personas que ni siquiera hacen el intento de hacer ejercicio porque se sienten intimidadas.

"Intimida el hecho de asistir al gimnasio, por ejemplo, y no encontrar la proporción esperada de damas o caballeros, o un grupo de edad X", cuenta Adames. "También se intimidan porque se ven rodeados de personas en tan buena forma que la comparación resulta penosa". Medina agrega que la ropa también puede ser un impedimento, pero señala "el gimnasio no es para gente fashion o solo gente que ya está en forma, sino para quien necesite hacer ejercicio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...