EN FORMA. CON EL VERANO SE PONE DE MODA SUDAR.

Por qué dejamos de ir al gimnasio

‘La gente se descuida por cinco años y luego en un mes quiere ver resultados’: María Medina, entrenadora.

ABDOMINALES. Nadie nace con ‘cuadritos’; para que se marquen necesitas trabajarlos durante un año. ABDOMINALES. Nadie nace con ‘cuadritos’; para que se marquen necesitas trabajarlos durante un año.
ABDOMINALES. Nadie nace con ‘cuadritos’; para que se marquen necesitas trabajarlos durante un año.

Que si la falta de tiempo, los compromisos sociales, el trabajo, los exámenes finales. Todas estas son excusas perfectas para no hacer ejercicio o para abandonarlo. No importa si se practica en un gimnasio o en el parque cerca de la casa.

Aunque la mayoría de las personas empieza una rutina de ejercicios muy animada, ya sea para buscar salud o verse bien, suelen desanimarse en poco tiempo.

La entrenadora física María Medina dice que ha visto casos de personas que pagan el mes, van el primer día y no vuelven más.

La psicóloga Gisselle Adames cuenta que los factores que merman el entusiasmo por hacer ejercicio van desde la ubicación del lugar donde se practica hasta el aspecto financiero, pero estas desmotivaciones aparecen generalmente cuando hay una falta de organización y planificación.

"Hay que establecer propósitos escalonados y progresivos, que impliquen compromisos sobre los cuales se mantiene un control. Al tratar de abarcar todo de golpe, simplemente se deja abierta la oportunidad a desmotivarse", dice Adames.

Las personas deben establecer metas reales. "Quieren conseguir un cuerpo atlético en un mes, cuando lo descuidan por años", dice Medina. "Una rutina de ejercicios exige disciplina y sacrificios. Cuando la gente nota que tiene que restringir sus salidas para descansar del ejercicio o dejar de beber o comer en exceso, se echan para atrás", agrega.

También hay casos de personas que ni siquiera hacen el intento de hacer ejercicio porque se sienten intimidadas.

"Intimida el hecho de asistir al gimnasio, por ejemplo, y no encontrar la proporción esperada de damas o caballeros, o un grupo de edad X", cuenta Adames. "También se intimidan porque se ven rodeados de personas en tan buena forma que la comparación resulta penosa". Medina agrega que la ropa también puede ser un impedimento, pero señala "el gimnasio no es para gente fashion o solo gente que ya está en forma, sino para quien necesite hacer ejercicio".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...