El diseñador británico Paul Smith apoya las medidas adoptadas por la pasarela Cibeles contra las modelos excesivamente delgadas y predijo que llegará un día en que "la delgadez pasará de moda".
En la 44 edición de la pasarela madrileña que se celebra esta semana, la organización decidió vetar la participación de las jóvenes con un índice de masa corporal (relación peso y altura) inferior a 18.
"Lo que podría ocurrir después de lo iniciado por Madrid es que las agencias de modelos, si son inteligentes, podrían comenzar a buscar chicas con una talla mayor", dijo el creador de moda.
Smith dijo que la cultura de la delgadez seguirá impidiendo que la talla 38 vuelva a las pasarelas.
A pesar de las declaraciones de Smith, pocas tallas grandes pudieron verse el martes en el desfile del diseñador en el Royal Horticultural Halls de Londres, en donde no apareció ninguna modelo cercana a la talla 38.
Por su parte, los organizadores de otra muestra de moda británica, el "Clothes Show Live", que se celebra en el mes de diciembre, anunciaron que prohibirán las modelos excesivamente delgadas.
Para Gavin Brown, director de Haymarket Exhibition, organizadores del "Cloths Show Live", explicó que "muchas mujeres vienen cada año buscando inspiración en las últimas modas". "Por este motivo es fundamental que nos aseguremos de que los mensajes que les enviamos son los correctos", agregó Brown.

