VIENE DE LA 1B I EL GOL MARCA LA DIFERENCIA.

El deporte de moda

Si el niño es individualista, el trabajo en equipo le enseñará lo importante de depender de otros para alcanzar el logro final.

. Todos juntos para lograr marcar. . Todos juntos para lograr marcar.
. Todos juntos para lograr marcar.

Los beneficios para los niños y jóvenes de jugar fútbol son diversos, opina Lourdes Berrocal de González, psicóloga educativa. Entre éstos, desarrolla la coordinación motora y fomenta el trabajo en equipo.

"Si al niño le cuesta socializar con otros, puede que este juego le ayude. Si además es muy individualista, el juego le enseñará lo importante de depender de otros para alcanzar el logro final", opina.

Eso sí, necesita de un buen entrenador, asegura Schubert Pérez. "Debe ser un buen pedagogo y gran motivador".

También debe ser disciplinado, saber escuchar y, lo más importante, "que disfrute trabajar con los niños".

¿Desde qué edad puede un niño practicar este deporte? Schubert opina que desde los cinco años. Sin embargo, existe un programa llamado "baby soccer" para niños de 3 a 5 años. "Es un método progresivo y sistemático de los fundamentos y estimulación del proceso de desarrollo psico-socio-afectivo-cognitivo-motor del niño", dice Schubert.

Importante: el fútbol no es sólo de niños: las niñas también "tienen derecho", y se han convertido en grandes exponentes del deporte. En ellas "favorece la integración, la confianza y la autoestima", dice Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...