AYER FUERON LOS FUNERALES.

Una despedida muy dolorosa

Los medios especulan sobre el fallecimiento de Ericka, la hermana menor de la princesa Letizia.

Letizia y su hermana eran muy unidas. Letizia y su hermana eran muy unidas.
Letizia y su hermana eran muy unidas.

Tras la misteriosa muerte de la hermana menor de la princesa Letizia, esposa del heredero de la corona española, los investigadores trabajan con la hipótesis de que se trató de un suicidio, según fuentes policiales citadas hoy por la prensa. Estas versiones apuntan a que Erika Ortiz, de 31 años, podría haberse quitado la vida con una sobredosis de pastillas, toda vez que la policía descarta la implicación de terceras personas pero también que la muerte se haya debido a causas naturales.

Según distintos diarios, la hermana pequeña de la Princesa de Asturias estaba desde hace tiempo en tratamiento psiquiátrico por estrés y ansiedad. En su vivienda del barrio madrileño de Vicálvaro, que pertenecía a su hermana antes de casarse con el príncipe Felipe, al parecer los agentes encontraron algún frasco de ansiolíticos vacío.

Hoy, tanto los allegados de Erika Ortiz como la familia real le dieron el último adiós, en un responso oficiado en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde posteriormente fue incinerado el cuerpo.

Tras la breve ceremonia, la princesa Letizia, visiblemente afectada, se dirigió a los periodistas allí congregados. "Quiero dar gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", manifestó. Después rompió a llorar.

Las lágrimas no le permitieron seguir hablando, y el príncipe Felipe la llevó del brazo hasta el automóvil en el que abandonaron el lugar.

Al parecer Erika Ortiz atravesaba tiempos difíciles. La separación hace un año del padre de su hija, el escultor Antonio Vigo, afectó mucho a esta licenciada en Bellas Artes. Tímida y reservada, además parece haber sufrido con el acoso de los paparazzi y las revistas de farándula.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...