Se despide el teatro de calle

El encuentro dejó un saldo positivo, pues las presentaciones dieron un acercamiento al público con diferentes formas no convencionales de hacer teatro.

Temas:

PRESENTACIÓN. Propios y extraños se detenían en la cinta costera el domingo en la tarde para apreciar el trabajo de los actores. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang PRESENTACIÓN. Propios y extraños se detenían en la cinta costera el domingo en la tarde para apreciar el trabajo de los actores. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
PRESENTACIÓN. Propios y extraños se detenían en la cinta costera el domingo en la tarde para apreciar el trabajo de los actores. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

El V Encuentro Centroamericano de Actores y Actrices Panamá 2010 culminó este fin de semana sus poco más de tres semanas de actividades formativas y de entretenimiento.

La cinta costera fue la sede de la despedida, el domingo en la tarde, con una presentación al aire libre que provocó aplausos y rostros de felicidad entre los espectadores que disfrutaban del teatro de calle.

Martín Porto, del grupo Teatro Lagartija y productor ejecutivo de la actividad, dice que el encuentro dejó un saldo “muy positivo”, pues los talleres del encuentro estuvieron a máxima capacidad y las presentaciones en distintos escenarios abiertos y cerrados como el Parque Omar, Diablo Rosso y el Teatro Nacional, gustaron y dieron un acercamiento al público con diferentes formas de hacer teatro, “formas no convencionales”.

Además, añade Porto, los más de 38 actores y actrices de Centroamérica, más los locales, aprovecharon los talleres y conversatorios sobre el panorama teatral y la experiencia de realizar teatro de calle.

Fue la primera vez que Panamá acoge este encuentro y la próxima versión, señala Porto, se hará en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...