El día de la Tierra

Dicen que el precio del crudo bajó, pero no veo que eso se refleje en mis cuentas del supermercado.

Cuando cocinamos generamos calor y gastamos energía, y, por lo general, no es energía ‘limpia’.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

En realidad hay dos fechas designadas como “el Día de la Tierra”, con mayúscula, refiriéndonos al nombre de nuestro planeta. La primera es la del equinoccio de primavera, y la segunda la creó en 1969, en una conferencia en Seattle, Washington, un senador de Wisconsin llamado Gailord Nelson.

A mí no me importa cuál de las dos sea, porque francamente, así como el día de la madre debe celebrarse todos los días, el día de la madre tierra también. Pero, si bien para el día de la madre siempre hay señores caritativos que nos recuerdan que mamita necesita un perfume, carro, casa, corset, estufa, refrigerador, etc., todo nuevo, y que ellos saben exactamente cuál venderte, nadie se acuerda de la madre tierra.

Pero ahora me dirán ¿qué tiene eso que ver con la comida? Pues todo. Estamos destruyendo la tierra, grado a grado. El calentamiento global no es un cuento como aquel que Benedicto XVI se atrevió a soltar el mes pasado en Camerún, diciendo que el condón “agravaba el problema del sida”, causando indignación por toda Europa.

Y el calentamiento global, amigos, es un tema antropogénico, o sea, que es ocasionado por los hombres. Y cuando cocinamos generamos calor y gastamos energía, y, por lo general, no es energía “limpia”.

Y cada acto que generamos, deja su “huella de carbono”, o sea la cantidad de “gases de efecto invernadero” asociado a nuestras acciones.

Así es que, grado por grado estamos cada uno de nosotros creando nuestra propia hoguera. Somos el Ratón Pérez, destinados a caer en nuestra propia olla.

Y la cucarachita, muerta de la risa. Las cucarachas nunca se mueren chico. No más tira una bomba en la Asamblea, en plena sesión, y verás, ni un rasguño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...