Un día entre bloques de Lego

El Brick Fest tendrá su primera versión este 16 de abril con diversas  actividades enfocadas en el uso de piezas de Lego.

Temas:

Lego User Group Panamá ha participado en varios eventos locales sobre cultura popular. Lego User Group Panamá ha participado en varios eventos locales sobre cultura popular.
Lego User Group Panamá ha participado en varios eventos locales sobre cultura popular. Cortesía

La comunidad de simpatizantes en Panamá de los bloques de armar Lego se ha consolidado lo suficiente como para preparar un evento masivo alusivo al tema, consideran los organizadores del Brick Fest, que expondrá diversas creaciones de Lego.

La actividad se desarrollará el 16 de abril en el ala gerencial de la Administración del Canal de Panamá, frente al monumento de George W. Goethals, entre las 10:00 a.m. y 7:00 p.m.

Ramón Pereira, presidente de Lego User Group Panamá, responsables del Brick Fest, comparte el contenido de la cita: “habrá exhibiciones de colecciones de sets de Lego, maquetas y creaciones 100% propias de nuestro grupo o MOC, que en el término de la comunidad de amantes de Lego significa My Own Creation; también se tendrá un área de armado libre para los niños y un área de robótica y educación. Habrá exhibiciones de figuras de acción por parte del grupo Action Figures Panamá y un área de venta de sets de Lego”.

Serán unas 30 mesas de exposición, con maquetas de diferentes temáticas al estilo Lego, como Star Wars, Friends, piratas, ciudad, castillos, minifiguras, superhéroes, entre otras.

“También tendremos una maqueta de creación propia ( MOC), nunca antes exhibida, que fue creada especialmente para este evento”, agrega.

En el caso particular de Lego User Group Panamá, prosigue Pereira, “buscamos tener la oportunidad de exponer nuestras colecciones y creaciones para introducir al público a un pasatiempo que, aparte de ser sano, promueve las habilidades mentales y psicomotoras. Este pasatiempo, que también es un arte, no tiene edad, y puede ser disfrutado tanto por los adultos como por niños y familias completas”.

Lego User Group Panamá ha cumplido dos años desde su creación y tiene un año de estar reconocido oficialmente como embajadores de la marca por parte de The Lego Group, resalta Pereira.

“Contamos con 17 miembros activos, todos profesionales de diferentes ramas unidos por nuestra afinidad por los bloques de Lego”, añade.

La entrada al Brick Fest tendrá un costo de 4 dólares para los adultos y 2 dólares los niños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...