EVENTO

Un día dedicado a la cultura japonesa

Este domingo 21 de febrero, la Embajada de Japón realizará una jornada cultural, abierta y gratuita en el parque Omar, para el disfrute de toda la familia.

Temas:

La ceremonia del té tiene notables influencias del budismo zen. La ceremonia del té tiene notables influencias del budismo zen.
La ceremonia del té tiene notables influencias del budismo zen. FOTOLIA

El próximo domingo 21 de febrero estará dedicado a la cultura nipona.

Exhibiciones, talleres y una protocolar ceremonia del té serán algunas de las actividades que destacarán en el evento bautizado como el “Día de la cultura japonesa”, organizado por la Embajada de Japón, con la intención de compartir con la comunidad istmeña algunos aspectos de la cultura nipona.

La velada se realizará de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Recreativo Omar.

De acuerdo con la sección cultural de la embajada, la iniciativa incluirá actividades para el disfrute de toda la familia, como, por ejemplo, exhibiciones de calendarios, talleres de origami, muestras de caligrafía, arreglos florales ikebana y bonsái, así como cursos de idioma japonés y exposiciones de trajes típicos.

Además, se contará con la participación de Yosuke Maruoka, maestro residente de la escuela de urasenke de ceremonia del té de la ciudad de México, quien realizará una presentación en español sobre el ritual de preparación del matcha o té verde, emblemático de la cultura nipona.

Según la embajada japonesa, la tradición urasenke, que presentará Maruoka, es una de las corrientes más destacadas de esta solemnidad estética y cultural, cuyas raíces se remontan al budismo zen.

Paralelamente, informa la embajada, se contará con instructivos de kyudo, conocido también como arquería japonesa, y sesiones de Go, un juego de mesa con más de 2 mil 500 años de existencia.

La entrada al evento es abierta y gratuita. Para más información puede llamar al 263-6155, extensión 104, o acceder al sitio en Facebook de la embajada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...