EVENTO

Un día dedicado a la cultura japonesa

Este domingo 21 de febrero, la Embajada de Japón realizará una jornada cultural, abierta y gratuita en el parque Omar, para el disfrute de toda la familia.

Un día dedicado a la cultura japonesa
Un día dedicado a la cultura japonesa

El próximo domingo 21 de febrero estará dedicado a la cultura nipona.

Exhibiciones, talleres y una protocolar ceremonia del té serán algunas de las actividades que destacarán en el evento bautizado como el “Día de la cultura japonesa”, organizado por la Embajada de Japón, con la intención de compartir con la comunidad istmeña algunos aspectos de la cultura nipona.

La velada se realizará de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Recreativo Omar.

De acuerdo con la sección cultural de la embajada, la iniciativa incluirá actividades para el disfrute de toda la familia, como, por ejemplo, exhibiciones de calendarios, talleres de origami, muestras de caligrafía, arreglos florales ikebana y bonsái, así como cursos de idioma japonés y exposiciones de trajes típicos.

Además, se contará con la participación de Yosuke Maruoka, maestro residente de la escuela de urasenke de ceremonia del té de la ciudad de México, quien realizará una presentación en español sobre el ritual de preparación del matcha o té verde, emblemático de la cultura nipona.

Según la embajada japonesa, la tradición urasenke, que presentará Maruoka, es una de las corrientes más destacadas de esta solemnidad estética y cultural, cuyas raíces se remontan al budismo zen.

Paralelamente, informa la embajada, se contará con instructivos de kyudo, conocido también como arquería japonesa, y sesiones de Go, un juego de mesa con más de 2 mil 500 años de existencia.

La entrada al evento es abierta y gratuita. Para más información puede llamar al 263-6155, extensión 104, o acceder al sitio en Facebook de la embajada.


Última Hora

  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más