FESTIVAL. FUSIÓN DE ESTILOS.

Nueve días de arte

El FAE se extenderá hasta el 11 de abril con la actuación de grupos de 10 países, incluyendo Panamá.

Además de las presentaciones habrá clases magistrales y conversatorios didácticos.

‘FLOR DE FOGATAS’. La Compañía de danza contemporánea de México, Lola Lince, abrirá el evento. ‘FLOR DE FOGATAS’. La Compañía de danza contemporánea de México, Lola Lince, abrirá el evento.
‘FLOR DE FOGATAS’. La Compañía de danza contemporánea de México, Lola Lince, abrirá el evento.

El III Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE 08) comenzará el próximo jueves 3 de abril. Para su inauguración, la Compañía de Danza Contemporánea de México, Lola Lince, abrirá las presentaciones a las 8:00 p.m., en el Teatro Nacional.

"Lola Lince es una de las coreógrafas más aclamadas de México", comenta Roberto Enrique King, productor general del evento, y detalla que presentará la pieza Flor de fogatas, fusionando la danza contemporánea occidental con la danza butoh japonesa en una "interpretación de exploración de la mujer y su intimidad".

Además de las presentaciones el FAE 08 contará con clases maestras y conversatorios didácticos. El miércoles 2 de abril a las 9:00 a.m. la compañía de Lola Lince estará dictando clases maestras de danza en la Academia Steps a un costo de 10 dólares para los profesionales y 5 dólares para los estudiantes con carné.

El FAE 08 será una "selección de lo mejor que ofrece el teatro y la danza contemporánea internacional en estos momentos", detalla King.

Entre los grupos internacionales se presentarán el Teatro de la Luna, de Cuba con Delirio habanero; la Compañía de Danza L’explose, de Colombia, que presentará ¿Por quién lloran mis amores?; el Teatro Cirko Vivo, de Costa Rica con Solo la risa nos salvará. El Teatro Timbre 4, de Argentina con La omisión de la familia Coleman, y el Teatro Complot, de Uruguay que presentará Mi muñequita, la farsa. El Teatro La Zaranda de España interpretará la obra Los que ríen los últimos, y el Grupo The Steering Comité, de Estados Unidos con el performance For sale.

Por parte de Panamá Milvia Martínez y Analida Galindo participarán con la danza Teoría del vuelo. El Teatro Lagartija presentará la obra Karaoke emocional y el grupo Teatro Oveja Negra realizará el performance Los silencios del jaguar.

Los boletos en preventa para el Teatro Nacional están en Ticket Center de 5 a 20 dólares. Para el Teatro Anita Villalaz están a 5 dólares de venta en la Librería Argosy, donde se venden los full pass. Para mayor información puede escribir a www.faepanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...