El dibujo, arte para expresarse

Con el ‘Festival del Dibujo’, a realizarse este domingo, se busca plasmar con colores lo que siente cada quien.

Temas:

Para dibujar en familia. CORTESÍA/C.C.Punta Culebra Para dibujar en familia. CORTESÍA/C.C.Punta Culebra
Para dibujar en familia. CORTESÍA/C.C.Punta Culebra

Si a usted y a los miembros de su familia le gusta el dibujo puede acercarse al Centro Natural Punta Culebra, en la Calzada de Amador, este domingo 11 de octubre, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., donde se realizará el primer Festival del Dibujo.

Esta actividad cultural contará con la participación de artistas como Donna Conlon, quien los guiará en esta divertida tarea, comentó Lidea Valencia, especialista educativa del Centro Natural Punta Culebra.

El objetivo de este festival es motivar a las personas a que dibujen y se expresen a través del arte, explicó.

Recalcó que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en Panamá. “En otras latitudes ya se ha realizado, pero no queremos imitarlos. Por eso lo estamos presentando a otro nivel”, añadió.

“Algunas personas dicen que no saben dibujar, pero deben tener claro que todos somos capaces de hacerlo”, comentó Valencia.

El tema es libre y se van a utilizar diferentes materiales como crayones, lápices de colores, y el centro se los facilitará, señaló.

Valencia deja claro que este festival no se trata de un concurso. Por lo tanto, no se elegirá “al mejor o peor dibujo. Se trata es de plasmar con líneas, colores y sombras lo que vemos y sentimos”.

El costo de la entrada es de dos dólares para los adultos y 50 centésimos para los menores de 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...