Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NUTRICIÓN.

La dieta felina ideal

Un gato puede vivir sin comida varias semanas, pero sin agua moriría en unos cuantos días.

VITAL. La fibra es importante para la digestión de los felinos de la casa. VITAL. La fibra es importante para la digestión de los felinos de la casa.
VITAL. La fibra es importante para la digestión de los felinos de la casa.

A pesar de que los felinos son naturalmente carnívoros, las necesidades dietéticas de un minino pueden satisfacerse con las mezclas de alimentos comerciales, que contienen una cantidad considerable de materia vegetal.

Si de tu gato dependiera, la receta ideal sería: "un ratón fresquito (puede sustituirlo por rata congelada, traída a temperatura ambiente) y agua fresca en igual volumen. Licuar bien y servir a temperatura ambiente en un tazón limpiecito".

Pero el solo pensarlo... preferimos la conveniencia en bolsa o en lata, que va mejorando a medida que conocemos más sobre nutrición.

PROTEÍNA

¿Qué necesita un gatito para estar bien alimentado? En primer lugar, proteína. Carne, pollo, pescado (básicamente tejido muscular) es lo más digestible, lo que el felino salvaje adquiere junto con plumas, piel, uñas, picos y huesos que son menos fáciles de digerir.

Le siguen las proteínas vegetales de granos, etc; luego están las grasas animales, que tienen ácidos grasos esenciales que los aceites vegetales no proporcionan y, además, las grasas movilizan vitaminas por el cuerpo y estimulan el paladar del micho; este también requiere de vitaminas tanto hidro como liposolubles y minerales.

FIBRA

¿Carbohidratos? El tabú de la dieta humana de que los azúcares y almidones son una fuente de energía, no es aplicable para el gato, ya que no los necesita para vivir como nosotros.

Esto no significa que los gatos no los utilizan, las enzimas del gato los convierten en productos útiles para él.

La fibra que contienen los alimentos comerciales tiene otra función, similar a la que cumple en los humanos, ayuda a la digestión, moviliza los productos tóxicos por el sistema digestivo, como el pelo que el gato ingiere mientras se acicala y evita el estreñimiento.

Y por supuesto, agua. Un gato puede vivir sin comer durante unas semanas, pero sin agua moriría en cuestión de días. Asegúrate de siempre mantener su taza de agua fresca, limpia y llena.. ¿Leche? No la necesitan, pero les gusta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...