Muchas personas están convencidas de que si comen por la noche tienen más riesgos de engordar y de no poder conciliar el sueño a la hora de acostarse.
En principio, una caloría, ya sea que se consuma de día o de noche, cumple la misma función.
Pero, si una persona consume grandes cantidades de comida durante la cena, especialmente si es muy tarde en la noche, la digestión de los nutrientes, en efecto, será lenta, ya que hay menor actividad, explica la nutricionista Fanny Cardoze.
Además, para quienes tienen problemas de reflujo, no es conveniente comer algo pesado antes de acostarse.
La nutricionista Ida Solís recuerda que comer bien no significa comer mucho. “El secreto está en la dieta balanceada a cualquier hora”, señala.
Las cenas, generalmente, deben ser más ligeras que las demás comidas del día. Por ejemplo, se debe comer la mitad de lo que se comió en el almuerzo y evitar el alto consumo de productos con grasas y proteínas, que son nutrientes que se digieren más lentamente.
Cardoze aconseja que durante la noche, tanto el pan como el arroz se pueden consumir solo que en pocas cantidades.
Por otro lado, el entrenador Cristian J. Tuala Del Castillo promueve los ejercicios y la caminatas diarias, y aconseja consumir las ensaladas con un toque de limón o de aceite de oliva, que además de sabor, facilitan la absorción de los nutrientes.
CONSEJOS SANOS
POCAS CALORÍAS.
La nutricionista Fanny Cardoze recomienda que, si por alguna razón usted come tarde en la noche, prefiera una mayor cantidad de alimentos ligeros y bajos en calorías (cereales, frutas, ensaladas, infusiones).VEGETALES.
Coma más vegetales, como la lechuga y el berro.LÍQUIDOS.
Evite los jugos o refrescos, prefiera agua con su comida.AMBIENTE.
Coma en la mesa y no frente al televisor o la computadora.
