MúSICA

Director de orquesta muere durante un concierto en Lucerna

El director estaba dirigiendo la orquesta cuando, de golpe, se desvaneció y cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza.

Director de orquesta muere durante un concierto en Lucerna
Director de orquesta muere durante un concierto en Lucerna

El director de orquesta israelí Israel Yinon, de 59 años, murió en el escenario del mítico KKL de Lucerna, mientras dirigía a la formación.



Yinon estaba dirigiendo la orquesta cuando, de golpe, se desvaneció, y cayó al suelo golpeándose fuertemente la cabeza.



Varios médicos presentes en la sala corrieron a su socorro, y aunque fue trasladado de urgencia al hospital, no pudo ser reanimado.



Yinon estaba dirigiendo "una sinfonía alpestre" de Richard Strauss. Por ahora, no se conocen las causas de la muerte.



Conocido internacionalmente, había dirigido varias orquestas de renombre, entre ellas la Orquesta Sinfónica de Berlín.


Última Hora

  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más
  • 21:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 29 de junio al 5 de julio de 2026 Leer más
  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más