VIENE DE LA 1B.

Un director privilegiado

Sidney Pollack Sidney Pollack
Sidney Pollack

Sidney Pollack llevaba unos cinco años fuera de servicio. Bueno, como director, porque como actor y productor trabajó en cintas como Changing lanes (2002) y Cold Mountain (2003), respectivamente.

La crítica especializada alega que el letargo fue provocado por el fracaso, o la tibia recepción, que registraron sus últimos trabajos detrás de la cámara: Sabrina (1995) y Random hearts (1999).

Pero eso quedó en el pasado. Pollack, nacido en Indiana (EU) en 1934, ahora regresa con The Interpreter, una película que ha recibido comentarios favorables y que hasta la semana pasada estaba entre las 10 primeras de mayores ventas por taquilla en Estados Unidos. Como si fuera poco, logra con esta cinta lo que ningún otro director: filmar dentro de las Naciones Unidas y su férreo sistema de seguridad. Pero ¿cómo o por qué?

Aunque las notas de producción del filme dejan entrever que Pollack se movió hábilmente y llegó a entrevistarse, incluso, con el propio Kofi Annan; en una entrevista publicada en el web site elcultural.es, el director afirmó que fueron las sospechas de corrupción y el desprestigio que pesa sobre la ONU, desde el 2002 y como resultado de la invasión de Estados Unidos a Irak, lo que los obligó a ceder.

Sin embargo, el veterano cineasta aclara en dicha entrevista que no recibió presiones para cambiar el guión de The Interpreter ni para utilizar la película como medio para vender una buena imagen de la organización.

Ahora, algo que no se puede negar es que, desde su primer proyecto en 1965, las películas de Sidney Pollack han recibido 46 nominaciones al Oscar. Solo con Out of Africa (1985), protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, ganó siete, incluyendo Mejor película y Mejor director.

Quién quita y, a lo mejor, Kofi Annan, en el fondo, no es más que uno de sus tantos fans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...