VIENE DE LA 1B I El delicioso ‘Kumquat’.

Para disfrutar la naranjita china

Se cultiva en Japón y China, pero también en Australia, Florida y España. La más popular es la ovalada de Nagami.

Evita comprar frutos suaves y descolorados. Se pueden comer crudos, tal cual, o usar para hacer compotas, jaleas, conservas y salsas de todo tipo.

Para hacer jugo, sugiero licuar enteros con todo y cáscara que es donde residen sus fragancias. Para hacer compota, se echa en una olla igual cantidad de kumquats partidos que de azúcar blanca y se deja hervir a fuego lento hasta que espese.

Los partes del tamaño que se te antoje: a mí me gusta cuartearlos. Lo comí como parte de un plato fuerte (véase RECETA DEL DIA) y también con helado de vainilla y ambos experimentos fueron intensamente placenteros.

En http:/kumquatgrowers.com/morerecipes.html hay una serie de recetas de kumquat que se ven súper intersantes, entre ellas, un martini de kumquats que probaré tan pronto despache la botella de Apple Pucker que compré hace un año cuando me disponía a hacer martinis de manzana, y la botella de Ume Shu que compré cuando quería hacer martinis de ciruela, ya que aún no llego a completar ninguno de los dos proyectos anteriores. Ya les contaré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...