Evita comprar frutos suaves y descolorados. Se pueden comer crudos, tal cual, o usar para hacer compotas, jaleas, conservas y salsas de todo tipo.
Para hacer jugo, sugiero licuar enteros con todo y cáscara que es donde residen sus fragancias. Para hacer compota, se echa en una olla igual cantidad de kumquats partidos que de azúcar blanca y se deja hervir a fuego lento hasta que espese.
Los partes del tamaño que se te antoje: a mí me gusta cuartearlos. Lo comí como parte de un plato fuerte (véase RECETA DEL DIA) y también con helado de vainilla y ambos experimentos fueron intensamente placenteros.
En http:/kumquatgrowers.com/morerecipes.html hay una serie de recetas de kumquat que se ven súper intersantes, entre ellas, un martini de kumquats que probaré tan pronto despache la botella de Apple Pucker que compré hace un año cuando me disponía a hacer martinis de manzana, y la botella de Ume Shu que compré cuando quería hacer martinis de ciruela, ya que aún no llego a completar ninguno de los dos proyectos anteriores. Ya les contaré.
