La disputa por ‘El Hobbit’

En la capital neozelandesa, entre dos y tres mil personas portaron pancartas de apoyo a la producción. Esperan mantenerse como la localidad para los filmes.

Temas:

ALTERNATIVA. Warner Bros busca otras localidades. AP ALTERNATIVA. Warner Bros busca otras localidades. AP
ALTERNATIVA. Warner Bros busca otras localidades. AP

Miles de personas se manifestaron en Nueva Zelanda para convencer al cineasta Peter Jackson y a la productora Warner Bros de que no se lleven el rodaje de El Hobbit a otro país tras la polémica con un sindicato de actores.

“Aquí es donde nació la Tierra Media y aquí es donde debería quedarse”, dijo el productor y director Peter Jackson a través de un comunicado que fue leído en Wellington, y en otros sitios donde estaba previsto parte del rodaje.

Jackson, que asumirá la dirección de El Hobbit, indicó que la retirada de la producción será devastadora para la industria del cine en Nueva Zelanda, un negocio que mueve 2 mil 300 millones de dólares al año.

En la capital neozelandesa, entre dos y tres mil personas portaron pancartas con mensajes de apoyo a su compatriota Jackson, mientras que manifestaciones menos numerosas se repitieron en otras ciudades.

Las protestas fueron convocadas para coincidir con la llegada de tres ejecutivos de la productora Warner Bros, quienes negociarán con el Ejecutivo neozelandés en un último intento por mantener el rodaje en Nueva Zelanda.

Warner Bros ha advertido que ya está buscando localizaciones alternativas en Escocia o Canadá para el rodaje de las dos películas de El Hobbit.

La polémica se produjo cuando el sindicato de actores NZ Equity pidió un boicot internacional al rodaje cuando negociaban unas condiciones laborales mínimas con Warner Bros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...