El domingo es el día para hacer buenas acciones

Este 10 de abril Panamá celebrará el Día de las Buenas Acciones, un movimiento global que cumple 10 años.

Temas:

Hay iniciativas como recoger la basura y remozar los parques. Hay iniciativas como recoger la basura y remozar los parques.
Hay iniciativas como recoger la basura y remozar los parques. LA PRENSA/Miguel Cavalli

Un gran número de voluntarios panameños se encuentra listo para el Día de las Buenas Acciones, que se celebra este 10 de abril.

Se trata de una iniciativa global que busca animar a realizar acciones positivas durante ese día.

En este 2016, la conmemoración cumple 10 años en el ámbito mundial al unir a 61 países en horas dedicadas al voluntariado.

En Panamá, la festividad la organizan las fundaciones Judío Panameña (Jupá) y B’nai B’rith, conjuntamente con Voluntarios de Panamá, quienes para la ocasión han conseguido que voluntarios, empresas y entidades sin fines de lucro del país se dediquen a “hacer el bien”, apunta el presidente de Fundación Jupá, Sion Gadeloff.

La celebración comenzará a las 8:45 a.m. en la Plaza de la Democracia, al inicio de la cinta costera, como punto de encuentro. Igualmente, se realizará ese día una feria de valores en el parque Omar y actividades en diversos sectores de la ciudad capital y en el interior del país.

“Todas las acciones son válidas”, afirman los organizadores, que explican que deben ser actividades autogestionables.

Así, jornadas de limpieza, abrazos en la cinta costera y jornadas y talleres de reciclaje conforman algunas de las acciones previstas para este fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...