Con la prostitución como telón de fondo, el director Vicente Aranda afronta la diatriba entre lo intelectual y lo emocional con un mismo actor, Eduardo Noriega, que se desdobla para protagonizar junto a Flora Martínez Canciones de amor en Lolitas Club, filme basado en la novela homónima de Juan Marsé.
La vigésimoquinta película del cineasta español creador de títulos, como por ejemplo Tirante el Blanco (2005); Carmen (2003); Juana la Loca (2001) o Amantes (1991) se estrena el viernes y cuenta con un reparto formado por Yohana Cobo, Lara de Miguel, Irene Escolar, Andrea Gara, Carla Sánchez y Héctor Colomé.
Aunque esta película surge de una propuesta del productor Andrés Vicente Gómez, es la cuarta vez que el cineasta lleva a la gran pantalla una novela de Marsé, de quien declara: "Es mi punto débil; me habla de mí mismo".
Aranda narra la historia de dos hermanos, ambos encarnados por Noriega: Raúl, un violento policía expedientado, destructivo e inseparable del alcohol, que siente debilidad por su gemelo, Valentín, un muchacho con una discapacidad intelectual, ingenuo, tierno y capaz de amar.
