OCIO. PORQUE DECIDIMOS SALIR.

La duodécima letra

Abarca reportajes, entrevistas, crónicas y hasta una sección dedicada al cuidado del medio ambiente.

El color del logo variará en cada edición. Su contenido es 100% independiente del anunciante.

PRIMERA EDICIÓN. Pinky Mon fue uno de los entrevistados en la edición de lanzamiento. PRIMERA EDICIÓN. Pinky Mon fue uno de los entrevistados en la edición de lanzamiento.
PRIMERA EDICIÓN. Pinky Mon fue uno de los entrevistados en la edición de lanzamiento.

Con ella el lector se sumerge en una marea de contenido, cuyas olas fluctúan de forma cadenciosa. Lo engancha con datos curiosos de tendencias y accesorios; lo envuelve con revelaciones de perfiles panameños y reportajes culturales y ecológicos; lo penetra a los actos sociales y empresariales del país; y lo regresa a tierra firme con "La otra cara de la moneda".

Ella es la revista K, el nuevo producto editorial de Corporación La Prensa, que a partir de mañana tendrán en sus manos los suscriptores VIP (aquellos que les llega el periódico La Prensa los 365 días del año). Es una publicación mensual que también estará a la venta en algunas farmacias Arrocha y Metro y algunos supermercados Rey, 99 y Riba Smith.

En sus hojas de papel satinado mate de 90 gramos, se ha plasmado el trabajo de un equipo que recibe la asesoría de María Mercedes de Corró, ex directora de suplementos de La Prensa. A cargo de la edición general de K está Lucero Maldonado, quien junto a Luciano Ciampoli, Cecilia Fonseca, Zoraida Chong, Santiago Fascetto y los columnistas Rolando Rodríguez y Olga de Obaldía llevan la pluma de la revista. La editora de diseño es Lourdes de Obaldía y la diseñadora editorial es María Elena Kosmas.

El tratamiento de las imágenes en cuanto a retoque y balance de color es responsabilidad de Humberto Rueda. Jihan Rodríguez, Tarina Rodríguez, Luciano Ciampoli y Federico Galbraith son los que, con sus fotos, equilibran las redacciones periodísticas.

" K nace para darle diversidad y una visión diferente a un tipo de revista muy tradicional y estereotipada", señala Rodrigo Fino, presidente para Latinoamérica de la consultora de medios García Media, empresa que asesoró el diseño de la publicación.

Kosmas cuenta que tres "índices" sirven de antesala a las secciones de K: la primera corresponde a la editorial, que involucra perfiles, crónicas y reportajes; seguida de "Status K", que se subdivide en encuentros sociales y empresariales, y la última que abarca las tendencias que van desde moda hasta tecnología.

Una palabra que empiece con la duodécima letra del abecedario abrirá cada edición. "El simple hecho de que el editorial esté ligado a una palabra con ‘k’ es también sinónimo de la búsqueda del rescate del idioma", comenta de Obaldía, añadiendo que "es un reto a través de la marca".

Añade que otro aporte de K es "La otra cara de la moneda", la subsección en la que un beneficiario de una fundación será la voz que "le permitirá al lector conocer a esas caras que están siendo ayudadas, con la intención de darle a conocer las alternativas que tiene para unirse a la causa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...