Un edificio como homenaje

Carl Johnson, investigador y doctor, vivió en Panamá 50 años. Hoy se inaugura en su honor, en el hospital Gorgas, la Casa Carl Johnson.

Temas:

INMUEBLE. El edificio albergará a los investigadores del Hospital Gorgas. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo INMUEBLE. El edificio albergará a los investigadores del Hospital Gorgas. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
INMUEBLE. El edificio albergará a los investigadores del Hospital Gorgas. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Es posible que cientos de miles de personas le deban su salud a un estadounidense que llegó al istmo en 1932 y fue incapaz de dejarlo, pues lo hizo su hogar.

Se trata de Carl Johnson, un doctor e investigador con un doctorado de la Universidad John Hopkins, cuyos aportes contribuyeron a demostrar que la malaria del primate panameño aotus podía infectar a seres humanos y, mediante este descubrimiento, desarrollar medicamentos que hoy se usan en el tratamiento de malaria.

Su contribución no termina allí, ya que realizó estudios sobre la enfermedad de Chagas, trabajos en leishmaniasis cutánea, en fiebre amarilla y realizó estudios clínicos con medicamentos para el tratamiento de malaria en las comunidades cercanas al río Chagres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...