Sin tener que prepararnos como si fuéramos a participar en una competencia, el ejercicio antes del parto está recomendado por médicos y matronas.
Si su intención es no dejar que la inactividad se apodere de su cuerpo durante nueve meses, lo ideal es ponerse en las manos de un profesional.
Es una etapa delicada y no puede tomarse a la ligera. El equipo de profesionales de la Clínica del Doctor Aguirre de Cárcer, imparte un Curso de Preparación a la Maternidad, encaminado a la preparación, pero no únicamente al día del parto, tanto en el ámbito teórico como en el práctico.
La importancia de realizar ejercicios antes del alumbramiento lo vinculan a los beneficios que proporciona antes, durante y después del parto.
El equipo de médicos y matronas de esta clínica afirma que el ejercicio y las clases, “además de proporcionar buena forma física, permiten un conocimiento exhaustivo de todo el proceso del parto y posparto, y de lo que va a ocurrir en esos momentos, lo que lleva a la gestante a tener unos menores niveles de ansiedad.
No solamente durante el alumbramiento, por el mayor conocimiento del proceso, sino también en la fase previa en la que muchas mujeres se encuentran angustiadas”.
