Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El encanto de la animación

Las películas animadas suelen ser muy taquilleras, especialmente por lo atractiva que resulta su tecnología, colores, efectos y argumentos.

Temas:

1572665 1572665
1572665

Un ogro encantador, una peculiar manada prehistórica, un panda torpe y adorable, y un puñado de juguetes inseparables.

¿Le resultan familiares estos personajes? Son los protagonistas de varias de las películas animadas de los últimos 15 años, historias que han demostrado saber cómo multiplicar sus presupuestos en ganancias.

De las 100 películas más taquilleras de la historia, 22 son resultado del trabajo de los distintos estudios de animación, según los registros de imdb.com, base especializada de datos cinematográficos en la red (ver tabla).

Toy Story 3 es la que está en la cima del renglón animado en boletería, con mil 62 millones 984 mil 497 dólares, y de paso es la única película sin actores de carne y hueso que ha entrado en ese olimpo donde reposan otras seis cintas que han sobrepasado la soñada marca de los mil millones de dólares en taquilla.

A toda la agitación en las salas de cine, hay que sumar los otros millones de dólares que generan las cintas animadas por ventas de DVD y Blu-ray, de ropa, juguetes y un sinfín de souvernirs.

Para muestra Cars (2006), de Pixar, cuya segunda parte debuta hoy en los cines. Todos los chécheres que se venden alrededor de Mater, Rayo Mcqueen y demás carros han representado más de 8 mil millones de dólares en ventas comerciales para Walt Disney Co., propietaria de Pixar, detalla un despacho de la AP.

Se añade que Disney es optimista y estima que las ventas en 2011 de la segunda parte de Cars superarán los 2 mil 400 millones que ganó Toy Story 3 en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...