CRÓNICA. FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.

Un encuentro de película

Hasta el domingo, el balneario argentino por excelencia recibe a actores, actrices, cineastas y cinéfilos de todas partes del mundo.

ASISTENCIA. Tan solo el sábado anterior se vendieron 19 mil boletos. Unas 200 películas serán exhibidas en el festival. ASISTENCIA. Tan solo el sábado anterior se vendieron 19 mil boletos. Unas 200 películas serán exhibidas en el festival.
ASISTENCIA. Tan solo el sábado anterior se vendieron 19 mil boletos. Unas 200 películas serán exhibidas en el festival.

Este fin de semana se termina el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El domingo se conocerán los ganadores de la edición número 21 de uno de los encuentros del séptimo arte más importantes de Latinoamérica.

Y con esa relevancia lo viven los miles de cinéfilos que durante 10 días colman Mar del Plata, la principal ciudad balnearia y turística de Argentina (a 400 kilómetros de Buenos Aires). Visitantes y lugareños se apasionan y lucen desesperados tratando de ver todas las películas programadas; participan de las actividades y no pierden la oportunidad de tomarle una foto a sus estrellas favoritas.

Así ocurrió la noche del jueves 9 de marzo en la gala de inauguración. Un evento en el que sobró la elegancia, conducido por la reconocida actriz argentina Cecilia Roth y el productor Adrián Suar, uno de los dos más importantes del país. Se realizó a puerta cerrada –e invitación de por medio- en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, el escenario más significativo del festival y de la ciudad.

Un mar de gente se acercó para ver a los famosos desfilar por la alfombra roja. Los más esperados y vitoreados fueron las luminarias de Hollywood: la actriz estadounidense Susan Sarandon y su esposo, el actor y director Tim Robbins; además de la intérprete francesa Juliette Binoche.

Pero la fanaticada no escatimó fuerzas al aplaudir a las estrellas argentinas, entre ellas el actor Ricardo Darín o el cantante Vicentico, ex líder y vocalista de Los Fabulosos Cadillacs.

Vea Mirada de espectador

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...