tiene 70 centímetros

El escultor Fernando Botero regala a Colombia una 'Paloma de la paz'

Temas:

En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas.
En el acto de develación el presidente Santos estuvo acompañado por autoridades culturales y artistas. Cortesía/Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos develó el sábado en el palacio de gobierno la escultura "La paloma de la paz" con la cual el famoso artista colombiano Fernando Botero respaldó el acuerdo alcanzado con la guerrilla de las FARC, que el lunes 26 de septiembre será rubricado en el ciudad de Cartagena.

Con una paloma blanca regordeta de 70 centímetros de altura con el pico dorado "me uno a este proceso transcendental de la paz en Colombia", escribió Botero en un mensaje leído por Santos durante la ceremonia en la que se presentó la escultura en bronce y que en adelante reposará en la Casa de Nariño, en el centro de Bogotá.

Botero, nacido en Medellín en 1932, no pudo asistir al evento pero envió unas palabras en que se mostró congratulado por el acuerdo del que dijo brindará "un futuro de esperanza e ilusión a todos los colombianos". "íEnhorabuena por Colombia!", expresó.

El regalo del escultor ambienta el preludio de la firma del texto en Cartagena, un acto al que asistirán varios mandatarios de América y los dirigentes de organizaciones internacionales como la ONU y la OEA.

Esta escultura se suma a ‘Madre Superiora’, que donó hace 30 años a la colección de arte de la Casa de Nariño, en el gobierno del presidente Belisario Betancur, informó la Presidencia colombiana.

El Presidente Juan Manuel Santos recibió la escultura ‘La paloma de la paz’, obsequiada a los colombianos por el artista antioqueño, Fernando Botero. Expandir Imagen
El Presidente Juan Manuel Santos recibió la escultura ‘La paloma de la paz’, obsequiada a los colombianos por el artista antioqueño, Fernando Botero. Tomado de la Presidencia de Colombia

El presidente Santos sostuvo que la escultura de Botero "va a inspirar a millones de colombianos a decirle sí al fin de la guerra". De esta manera el primer mandatario recordó que el próximo 2 de octubre está previsto un plebiscito en el que los colombianos decidirán en las urnas si aprueban el acuerdo.

Para que sea refrendado se necesitan poco más de 4.5 millones de votos de los 35 millones de ciudadanos aptos para sufragar.

Según encuestas privadas recientes, el "sí" cuenta con una ventaja amplia.

En la ceremonia de este sábado, Santos destacó el ingenio de varios artistas colombianos que desde la cultura han contribuido a la paz como es el caso del músico César López quien creó la "escopetarra" (una guitarra sobre una escopeta).

El Mandatario comentó que “el mayor desafío del posconflicto, que Dios mediante se iniciará el próximo 3 de octubre, no es económico, no es social o político, tanto como lo es cultural”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...